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Prefacio
Antes de empezar
1 Introducción a las computadoras y a Java
1.1 Introducción
1.2 Computadoras: hardware y software
1.3 Jerarquía de datos
1.4 Organización de una computadora
1.5 Lenguajes máquina, lenguajes ensambladores y lenguajes de alto nivel
1.6 Introducción a la tecnología de los objetos
1.7 Sistemas operativos
1.8 Lenguajes de programación
1.9 Java y un típico entorno de desarrollo en Java
1.10 Prueba de una aplicación en Java
1.11 Web 2.0: Las redes sociales
1.12 Tecnologías de software
1.13 Cómo estar al día con las tecnologías de información
1.14 Conclusión
2 Introducción a las aplicaciones en Java
2.1 Introducción
2.2 Su primer programa en Java: imprimir una línea de texto
2.3 Modificación de nuestro primer programa en Java
2.4 Cómo mostrar texto con pri ntf
2.5 Otra aplicación en Java: suma de enteros
2.6 Conceptos acerca de la memoria
2.7 Aritmética
2.8 Toma de decisiones: operadores de igualdad y relaciónales
2.9 Conclusión
3 Introducción a las clases, objetos, métodos y cadenas
3.1 Introducción
3.2 Declaración de una clase con un método e instanciamiento de un objeto de una clase
3-3 Declaración de un método con un parámetro
3.4 Variables de instancia, métodos establecery métodos obtener
3.5 Comparación entre tipos primitivos y tipos por referencia
3.6 Inicialización de objetos mediante constructores
3.7 Los números de punto flotante y el tipo doubl e
3.8 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: uso de cuadros de diálogo
3.9 Conclusión
4 Instrucciones de control: Parte I
4.1 Introducción
4.2 Algoritmos
4.3 Seudocódigo
4.4 Estructuras de control
4.5 Instrucción i f de selección simple
4.6 Instrucción i f . .. el se de selección doble
4.7 Instrucción de repetición whi 1 e
4.8 Cómo formular algoritmos: repetición controlada por un contador
4.9 Cómo formular algoritmos: repetición controlada por un centinela
4.10 Cómo formular algoritmos: instrucciones de control anidadas
4.11 Operadores de asignación compuestos
4.12 Operadores de incremento y decremento
4.13 Tipos primitivos
4.14 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: creación de dibujos simples
4.15 Conclusión
5 Instrucciones de control: Parte 2
5.1 Introducción
5.2 Fundamentos de la repetición controlada por contador
5.3 Instrucción de repetición for
5.4 Ejemplos sobre el uso de la instrucción for
5.5 Instrucción de repetición do... whi 1 e
5.6 Instrucción de selección múltiple swi tch
5.7 Instrucciones break y continué
5.8 Operadores lógicos
5.9 Resumen sobre programación estructurada
5.10 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: dibujo de rectángulos y óvalos
5.11 Conclusión
6 Métodos: un análisis más detallado
6.1 Introducción
6.2 Módulos de programas en Java
6.3 Métodos s t a t i c, campos s t a t i c y la clase Math
6.4 Declaración de métodos con múltiples parámetros
6.5 Notas acerca de cómo declarar y utilizar los métodos
6.6 La pila de llamadas a los métodos y los registros de activación
6.7 Promoción y conversión de argumentos
6.8 Paquetes de la API de Java
6.9 Caso de estudio: generación de números aleatorios
6.9.1 Escalamiento y desplazamiento generalizados de números aleatorios
6.9.2 Repetitividad de números aleatorios para prueba y depuración
6.10 Caso de estudio: un juego de probabilidad (introducción a las enumeraciones)
6.11 Alcance de las declaraciones
6.12 Sobrecarga de métodos
6.13 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: colores y figuras rellenas
6.14 Conclusión
7 Arreglos y objetos ArrayList
7.1 Introducción
7.2 Arreglos
7.3 Declaración y creación de arreglos
7.4 Ejemplos acerca del uso de los arreglos
7.5 Caso de estudio: simulación para barajar y repartir cartas
7.6 Instrucción for mejorada
7.7 Paso de arreglos a los métodos
7.8 Caso de estudio: la clase L i broCal i f i c a c i ones que usa un arreglo para almacenar
las calificaciones
7.9 Arreglos multidimensionales
7.10 Caso de estudio: la clase L ib ro C a l if ic a c io n e s que usa un arreglo bidimensional
7.11 Listas de argumentos de longitud variable
7.12 Uso de argumentos de línea de comandos
7.13 La clase Arrays
7.14 Introducción a las colecciones y la clase A rra y Li st
7.15 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: dibujo de arcos
7.16 Conclusión
8 Clases y objetos: un análisis más detallado
8.1 Introducción
8.2 Caso de estudio de la clase Ti empo
8.3 Control del acceso a los miembros
8.4 Referencias a los miembros del objeto actual mediante th is
8.5 Caso de estudio de la clase Ti empo: constructores sobrecargados
8.6 Constructores predeterminados y sin argumentos
8.7 Observaciones acerca de los métodos Establecer y Obtener
8.8 Composición
8.9 Enumeraciones
8.10 Recolección de basura y el método f i nal i ze
8.11 Miembros de clase s t a t i c
8.12 Declaración s ta tic import
8.13 Variables de instancia f i nal
8.14 Caso de estudio de la clase T i empo: creación de paquetes
8.15 Acceso a paquetes
8.16 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: uso de objetos con gráficos
8.17 Conclusión
9 Programación orientada a objetos: herencia
9.1 Introducción
9.2 Superclases y subclases
9.3 Miembros protected
9.4 Relación entre las superclases y las subclases
9.4.1 Creación y uso de una clase Empl eadoPorComi s i on
9.4.2 Creación y uso de una clase Empl eadoBaseMasComi s i on
9.4.3 Creación de una jerarquía de herencia Empl eadoPorComi s i on-
Empl eadoBaseMasComi sion
9.4.4 La jerarquía de herencia Empl eadoPorComi s i on-Empl eadoBaseMasComi sion
mediante el uso de variables de instancia p rotected
9.4.5 La jerarquía de herencia Empl eadoPorComi s i on-Empl eadoBaseMasComi sion
mediante el uso de variables de instancia p r i vate
9.5 Los constructores en las subclases
9.6 Ingeniería de software mediante la herencia
9.7 L a clase Obj e c t
9.8 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráfi eos: mostar texto e imágenes usando etiquetas
9.9 Conclusión
10 Programación orientada a objetos: polimorfismo
10.1 Introducción
10.2 Ejemplos del polimorfismo
10.3 Demostración del comportamiento polimórfico
10.4 Clases y métodos abstractos
10.5 Caso de estudio: sistema de nómina utilizando polimorfismo
10.5.1 La superclase abstracta Empl eado
10.5.2 La subclase concreta Empl eadoAsal ari ado
10.5.3 La subclase concreta Empl eadoPorHoras
10.5.4 La subclase concreta Empl eadoPo rComi s i on
10.5.5 La subclase concreta indirecta Empl eadoBaseMasComi sion
10.5.6 El procesamiento polimórfico, el operador i nstanceof y la conversión
descendente
10.5.7 Resumen de las asignaciones permitidas entre variables de la superclase
y de la subclase
10.6 Métodos y clases f i n al
10.7 Caso de estudio: creación y uso de interfaces
10.7.1 Desarrollo de una jerarquía PorPagar
10.7.2 La interfaz PorPagar
10.7.3 La clase Factu ra
10.7.4 Modificación de la clase Empl eado para implementar la interfaz PorPagar
10.7.5 Modificación de laclase Empl eadoAsal a ri ado para usarla en la
jerarquía PorPagar
10.7.6 Uso de la ¡nterfaz PorPagar para procesar objetos Factura y Empleado
mediante el polimorfismo
10.7.7 Interfaces comunes de la API de Java
10.8 (Opcional) Caso de estudio de GUI y gráficos: realizar dibujos usando polimorfismo
10.9 Conclusión
I I Manejo de excepciones: un análisis más profundo
11.1 Introducción
11.2 Ejemplo: división entre cero sin manejo de excepciones
11.3 Ejemplo: manejo de excepciones tipo A ritm e ticExce p tio n elnputM ism atchException
11.4 Cuándo utilizar el manejo de excepciones
11.5 Jerarquía de excepciones en Java
11.6 Bloque fin ally
11.7 Limpieza de la pila y obtención de información de un objeto excepción
11.8 Excepciones encadenadas
11.9 Declaración de nuevos tipos de excepciones
11.10 Precondiciones y poscondiciones
11.11 Aserciones
11.12 (Nuevo en Java SE 7): Cláusula catch múltiple: atrapar varias excepciones en un catch
11.13 (Nuevo en Java SE 7): Cláusula t ry con recursos (t ry-with-reso urces): desasignación
automática de recursos
11.14 Conclusión
...... y mas cosas
ESPAÑOL INGLES
miércoles, 18 de mayo de 2016
Java Como Programar 9na Edición Español y Ingles
7:38
5 comments
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Gracias por el aporte !!!
ResponderEliminaresta el link caido del libro en español
ResponderEliminarlink caido
ResponderEliminarhola no se puede esta dado de baja el enlase
ResponderEliminarCaido el link q peye
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